(Caracas, 24 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Gilberto Aldana, psicólogo en salud de parejas y familia comentó por qué es un tabú para las personas el tomar terapia de pareja.

«Tenemos un antes y un después en la pareja en cuanto al uso de los celulares» dijo el doctor y explicó que «muchas veces pasa que estás con tu celular pero no has visto algo que publicó tu pareja y eso le causa molestia».

Además, Aldana afirmó que «ha cambiado en 20 años de ejercicio la valoración de la terapia, ahora por ejemplo, los hombres son los que piden la sesión».

También puedes leer: UNO SE DA CUENTA QUE YA NO ES TAN JOVEN CUANDO… CON REY VECCHIONACCE

Aseguró también que «los hombres vienen normalmente apurados, a pedir ayuda de forma rápida» y comentó que «cuando la mujer tenía tiempo pidiendo terapia y decide irse es cuando los hombres quieren la terapia».

«Antes se creía que ir a terapia de pareja era algo estéril, porque la mayoría de las personas que iban a terapia terminaban su relación» afirmó el piscólogo.

El terapista comentó que «ahora es recomendable ir a terapia, inclusive antes de que haya algún inconveniente en la pareja» y expresó que «cuanto más rápido asistas a terapia, mejor irá tu relación, cuando ya llegan con muchos problemas es más complicado».