18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

Delincuentes hurtaron corona de la Virgen La Milagrosa en Los Haticos, estado Zulia

(Maracaibo, 25 de febrero de 2024 – MundoUR).- Sujetos desconocidos ingresaron a la iglesia La Milagrosa en la ciudad de Maracaibo para robar la corona y la aureola de la Virgen La Milagrosa, así como el copón y el porta viril de la advocación mariana.

Así lo denunció el párroco de la iglesia, el padre José Gregorio Montenegro, quien denunció que los ladrones profanaron el templo al abrir un pequeño boquete en la estructura y hurtar. Explicó que se dieron cuenta la tarde del sábado 24 de febrero de lo que había pasado.

«El robo debió hacerse en la madrugada. Las personas entraron por la puerta principal de la iglesia y abrieron un pequeño hueco por la reja. Se llevaron la corona, la aureola, el copón y el porta viril», precisó el padre en entrevista telefónica con El Pitazo.

El sacerdote explicó que los objetos sustraídos, entre ellos la corona y la aureola de la Virgen La Milagrosa no son de oro, sino que son de bronce bañados con metal amarillo.

*Lea también: Testimonio de milagro de la Virgen del Valle: le decía a los médicos que mi Virgen iba a salvar a mi hijo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto con PoliMaracaibo y otros organismos de seguridad están en la búsqueda de los responsables.

Este no es el primer incidente de robo en la iglesia mencionada, ya que en 2017 hurtaron varios objetos. Ese año, el entonces párroco Roberto Rosales decía que el robo pudo haberse perpetrado con «complicidad interna» porque los ladrones entraron por una puerta lateral del templo sin dañar la estructura.

Lo que se llevaron en ese momento fue la corona, que era de latón, y que estaba bañada en oro. Dijo que el objeto robado tenía una historias de 60 años en la feligresía, según informó El Carabobeño.

Dos años más tarde, los delincuentes cometieron un acto similar pero en esa ocasión sometieron al sacerdote.

El templo abrirá nuevamente sus puertas el domingo 3 de marzo «como signo de penitencia».

Con información de Versión Final / La Verdad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad