18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Polvo del Sahara afectará a Venezuela toda esta semana, indicó el Inameh

(Caracas, 25 de febrero de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que desde este domingo y por toda esta semana, se estima la presencia de polvo del Sahara en nuestro país.

El Inameh, por medio de su cuenta en la red social X, explicó que el polvo del Sahara se desplazará de este a oeste en concentraciones de leves a moderadas, lo que a su vez limitará la formación de nubes y la visibilidad horizontal.

La llegada del polvo del Sahara es un fenómeno natural en el que las partículas de arena del desierto más grande del mundo se desplazan por los vientos a través del Océano Atlántico y las transporta hasta América.

En lo que va del 2024, es la segunda ocasión en la que se reporta la presencia de polvo del Sahara en Venezuela. El 31 de enero, el meteorólogo Luis Vargas informó que desde el 30 de enero se había registrado la presencia de este fenómeno procedente del oriente del país, recordó El Diario.

*Lea también: El polvo del Sahara y sus consecuencias en la salud (+Detalles)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades explican que el polvo del Sahara puede perjudicar la salud de las personas, ya que en aquellos que padecen de asma puede desencadenar ataques y, además, agravar otras enfermedades respiratorias porque las partículas de arena pueden inhalarse y entrar al torrente sanguíneo.

Para prevenir afecciones con él, se recomienda el uso de tapabocas o un paño húmedo; si siente picazón en los ojos, lavarse la cara con abundante agua. Además, se sugiere cubrir todas las fuentes de agua para evitar la contaminación, usar ropa fresca, mantenerse hidratado, evitar actividades al aire libre y cerrar puertas y ventanas.

Con información de La República / AARP / El Diario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad