18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Venezolanos enamorados de la Luna llena le tomaron fotos este #24Feb

(Caracas, 25 de febrero de 2024 – MundoUR).- Los venezolanos aprovecharon la noche despejada de este sábado para admirar, una vez más, a la Luna; nuestro satélite natural que embellece el paisaje y que, también, controla las mareas en la Tierra.

A través de las redes sociales, los usuarios quedaron maravillados de la hermosura de la luna llena que vistió la noche en todo el país; un llamado al romance, a los sueños y la ilusión.

Este es el último plenilunio de invierno y se le conoce como la «luna de nieve». En esta época, el cuerpo celeste está cerca de su apogeo, es decir, que en el momento de su órbita se encuentra a la máxima distancia posible con la Tierra.

*Lea también: EEUU llevó una nave a la Luna por primera vez en más de 50 años

Se le dice «luna de nieve», generalmente, en los nativos de Norteamérica porque se le asocia con grandes nevadas que se registran en esos países que coinciden con los últimos días del mes de febrero.

Por otro lado, para las culturas asiáticas este fenómeno representa un nuevo comienzo; al igual que trae para ellos una etapa de crecimiento personal y una «fuerte conexión espiritual», que se considera favorable para purificar y renovar, indica Diario de Las Américas.

Se espera que la primera Luna Llena de la primavera se evidencie cercana al 25 de marzo. Incluso se pronostica un eclipse penumbral de Luna para esa fecha y que será visible en América, oeste de Europa, África y este de Australia, informó El Mundo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad