Cellini confía en que las presidenciales contarán con condiciones

(Caracas, 26 de febrero de 2024. Redacción Sinaid Garcés).-El analista político, Giulio Cellini, considera que los comicios presidenciales se realizarán pasado el mes de septiembre de este 2024.

«Creo que se van a dar los 6 meses que se viene solicitando para que haya tiempo de abrir el Registro Electoral, construir garantías e invitar la observación internacional», subrayó.

Señaló que debe prevalecer los acuerdos entre los actores políticos a pesar de la turbulencia pública en un ambiente de elecciones presidenciales.

«Porque lo que se dice en lo público tiene su determinado destinatario que no es necesariamente la contraparte, porque los negociadores tienen su mecanismo para dar mensajes», mencionó.

En relación a la candidata Maria Corina Machado manifestó que no debe buscar la restitución de sus derechos políticos hasta cuando eso sea posible.

En otras notas: Giulio Cellini habló acerca de la participación del CNE en las primarias de la oposición

«Ella tiene el derecho de exigir que sea efectiva su participación en la elección (…) si eso no pasa hay que buscar un candidato con condiciones y que esa persona tenga el apoyo de Maria Corina», aseveró.

Para conocer más detalles de la entrevista visita aquí Mundo UR