¿Cómo se encuentra la Bolsa de Valores de Caracas?

(Caracas, 26 de febrero de 2024. Redacción Sinaid Garcés).-El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Horacio Velutini, consideró que las circunstancias inflacionarias del país afectó a la industria para que el mercado de valores no haya logrado lo que proyecto en algún momento.

Sin embargo, ello ha cambiado diametralmente y ahora solo ofrece oportunidades de crecimiento para los empresarios privados a través de financiamiento de la Bolsa de Valores.

«El mercado de valor se ve como un plan de Estado y que es necesario tener orgánicamente el país pueda tener posibilidades de crecimiento «, apuntó.

Velutini mencionó al espacio Puntos Cardinales que el mercado se encuentra limitado para otorgar financiamiento debido a las restricciones que tiene por el encaje legal.

«Venezuela necesita de alguna forma resolver sus vaivén inflacionario (…) si el país pudiera recurrir al mercado internacional, endeudarse, emitir obligaciones, traer acuerdos con el Fondo Monetario Internacional como lo hacen otros países pero Venezuela tiene todas esas puertas cerradas», aseveró.

Para ampliar los detalles de la entrevista visita aquí Mundo UR