(Caracas, 26 enero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Recientemente muchas personas se han planteado la posibilidad de cambiar el color de sus ojos, pero es algo «no recomendado por oftalmólogos y por los momentos no popularizada en Venezuela» según Mariana Luzardo, oftalmólogo.

La especialista explicó que «hay 3 tipos de cambio de color de ojos, el primero es con implante de silicón y tenía indicación terapéutica para pacientes que nacen sin el iris del ojo».

También puedes leer: ¿CUÁLES SON LOS TRES DESTINOS CON MÁS DEMANDA TURÍSTICA EN VENEZUELA?

«Esto generalmente le pasa a las personas con albinismo, cuando ves sus ojos tienen un color rojo muy dominante» dijo la doctora y agregó que «el iris no solo le da el color a tus ojos, se encarga de filtrar la luz».

Luzardo destacó que «este silicón que implantaban vieron que se podía hacer de colores y de allí surgió», adelantó que «un oftalmólogo serio no recomendaría que, sin tener necesidad, hagas cambio en tus ojos».

¿Qué se sabe de la intervención para el cambio de color de los ojos?

  • «Estéticamente no es recomendable, tiene muy poco tiempo de uso, los sitios donde apoyan el implante de silicón es el drenaje del ojo» dijo.
  • Además, agregó que la «Kerato pigmentación se utilizaba para ojos ciegos, para darle mejor aspecto estético, se utiliza una tinta, se hace un tatuaje del lento de contacto dentro de tu córnea».