18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Foro de Diálogo Social: Proponen ajustar el salario a $200 al mes

(Maracay 26 de febrero de 2024. Redacción: Antonio Di Giampaolo) Ajuste salarial a 200 dólares es una propuesta en el foro de Diálogo Social aclaró el economista Luis Alejandro Crespo.

El asesor de la Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) explicó que se trata de un planteamiento que se desprende del método de fijación del salario que respaldan también la Alianza Sindical Independiente (ASI) y la Central General de Trabajadores (CGT).

El docente universitario y vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV señaló que, en el encuentro tripartito, entre gobierno, empresarios y sindicatos, se mantuvo la propuesta es mantener el esquema de bonificación salarial.

En este encuentro, participa también la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, la cual alega que las sanciones en el plano económico dificultan un aumento del salario mínimo nacional. Luis Crespo indicó que desde el ámbito empresarial hay iniciativas que incluyen la eventual revisión de la legislación laboral.

La asesoría de la OIT

La Organización Internacional del Trabajo viene adelantando, en el marco del Foro de Diálogo Social, asistencia en la aplicación del Convenio 26 sobre el método para la fijación del salario mínimo nacional.  La presencia de la OIT debe abordar también la aplicación del Convenio 87 en torno a las libertades sindicales y el 144 relativo a las garantías para la asociación sindical, aunque sobre estos aspectos aun no ha habido avances.

Leer también: Discrepancias en monto de aumento salarial entre empresarios y CTV

El dirigente gremial lamentó que el salario en Venezuela  tenga más de 700 días sin modificación alguna, lo resulta  dramático para la subsistencia de los  trabajadores y pensionados y jubilados del país,  cuya ingreso se ha visto disminuido debido a  la inflación y la devaluación.

Los comentarios y opiniones del profesor Luis Alberto Crespo trascendieron durante la entrevista en el programa “En el Aire” que se transmite por éxitos 93.1FM.

Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponible en el canal de Youtube de la emisora y en las redes sociales y la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad