(Caracas, 26 febrero, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Las ciudades inteligentes han sido tema de conversación e investigación recientemente, Juan José Pocaterra, co fundador de Vikua comentó que «en Venezuela tenemos un rezago con todo lo que ha pasado en la región con estos temas de cómo aplicar tecnología para el desarrollo urbano».

Además, Pocaterra afirmó que «las ciudades son las que permiten aprovechar la economía de aglomeración» y agregó que «estar tan cerca unos de otros puede permitir que las compañías pueden tener más demanda de sus productos y servicios, en teoría debería servir para que estemos mejor económicamente, pero en Latinoamérica no ha pasado».

Te podría interesar: MARJORI HADDAD: «ES IMPORTANTE SABER UTILIZAR LA IA, DARLE INSTRUCCIONES CLAVES PARA LOGRAR OBJETIVOS»

«La realidad es que allí es donde entra el juego el concepto de ciudades inteligentes» aseguró el especialista y destacó que «por eso es que los deliverys, el emprendimiento y todas estas soluciones tecnológicas de movilidad terminan mejorando la calidad de vida en la ciudad».

Pocaterra aseguró que «nuestro objetivo es reducir la simetría de información y las brechas que existen operativas en la ciudad que es donde creemos que está el problema de por qué el desarrollo económico no se ha dado en nuestros países».

Aseguró también que «hoy por hoy, todo el mundo genera datas, cuando no utilizo esta data para compartir esa data con todos los fabricantes de consumo masivo, no saben cómo programar una cadena de suministros más eficiente y reducir la cantidad de camiones».

https://www.instagram.com/p/CkwABAZuN1S/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

«En nuestro país no hay data, no tenemos información para basar las decisiones que se toman para hacer negocios» destacó y comentó que «la data existe, pero nadie sabe cómo procesarla».

Vikua, es una compañía «que se encarga de interpretar tu data, convertirla en información y de esa información utilizamos IA para descubrir donde está la ineficiencia de tu cadena de valor».