(Puerto la Cruz, 27 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo) en el estado Anzoátegui, informó que desde hace un tiempo el gremio y trabajadores obreros de la UDO, han venido trabajando en la recuperación y mantenimiento de estructuras y espacios.
En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, detalló que en las labores ya han recuperado alrededor de 200 pupitres, con recursos propios, los cuales ya están distribuidos en las Escuelas de Medicina, Cursos Básicos, Ingeniería Química y Eléctrica.
“Aunado a la limpieza del edificio de Ingeniería Civil, áreas de Sistema y Computación, y próximamente seguirán otros espacios”, indicó.
También te puede interesar: 456 nuevos profesionales se graduaron este lunes #10jul en la UDO Anzoátegui
Díaz hizo un llamado a instituciones y organismos interesados, a colaborar con elementos de material para los pupitres, en pro de brindar bienestar a la comunidad estudiantil.
Informó que la problemática más agudizada que presenta la casa de estudios, en la actualidad, es el tema de energía eléctrica en áreas puntuales de la institución.
“El gobernador del estado, Luis Marcano, se comprometió a resolver en estos días la situación de los postes para los transformadores, ya que de ahí dependen los laboratorios y talleres”, explicó.
En materia de seguridad, destacó la presencia diurna y nocturna de los cuerpos policiales del estado, en la Universidad de Oriente.
El secretario general de Sintraudo, en Anzoátegui, recordó la situación difícil del trabajador universitario para salir adelante, con todos sus requerimientos, ante los bajos sueldos que percibe el gremio de la educación.
Insistió en el llamado a la institución, ya sea acercándose al Decanato de la universidad, o comunicándose al 0412-0853193