18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

150 atletas venezolanos siguen en la búsqueda del sueño olímpico

(Caracas, 28 de febrero de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), dio a conocer este miércoles que 150 atletas venezolanos se encuentran en ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en «A Tiempo», Soto afirmó que actualmente siete atletas y el equipo de ciclismo de ruta están clasificados a la cita olímpica.

Además comentó que el proceso de clasificación es un trabajo en equipo donde es importante hacer el seguimiento de todos los atletas, dirigentes e incluso árbitros, ya que «ellos también están en un periodo de selección por parte de sus respectivas federaciones internacionales para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos».

*Lea también: Joselyn Brea: «Sueño mucho con el momento de estar en las Olimpiadas, a veces lo visualizo»

Yulimar Rojas: la estrella de la delegación venezolana en París
Por otra parte, Soto consideró que Yulimar Rojas será la que lleve la batuta como la principal protagonista de la delegación nacional, así como anheló que consiga buenos resultados en salto largo y el salto triple, los dos eventos donde la medallista olímpica estará participando.

“Estamos convencidos de que Yulimar Rojas será la que lleve la batuta como la principal protagonista de nuestra delegación. Ella tiene entre ceja y ceja participar en dos eventos. Esperamos que el salto largo se le dé”, mencionó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad