(Ciudad Guayana. 28 de febrero, 2024. Redacción: Oriana Padilla – pasante).- La esperada premier de “El Salto de Los Ángeles” se llevó a cabo el pasado 21 de febrero en las salas de Cines de Ciudad Guayana.

“El Salto de Los Ángeles” es una película dirigida y producida por José Miguel Zamora, un profesional que no descansó hasta ver materializado su sueño en la gran pantalla. El audiovisual de 98 minutos, fue presentado este miércoles 21 de febrero ante los medios de comunicación locales en las salas de cines en Orinokia Mall.

En el área externa del cine fue extendida una alfombra roja por la cual desfilaron representantes de distintos medios de comunicación. También participaron periodistas independientes, creadores de contenido, fotógrafos, y distintos talentos musicales de la ciudad.

Además, la esperada entrada de Zamora y su familia, junto a ellos el equipo de producción, y parte de los actores, colaboradores e invitados especiales del sector Campo Rojo; todos recibidos entre aplausos.

El Salto de los Ángeles, primer largometraje hecho por Guayaneses

El Salto de Los Ángeles: un viaje del cielo a la tierra, cuenta la historia de Antonio, un niño de 12 años que emprende la aventura de buscar a su padre, quien por necesidad, tuvo que irse a trabajar en las minas.

El film que comenzó a escribirse desde el 2009 y a rodarse desde 2019, cuenta con diferentes locaciones de la región, como Campo Rojo, la confluencia de los ríos Caroní y Orinoco y El Callao. La mayor parte del equipo que hizo posible la película son guayaneses, con lo cual se marca un hito histórico.

Alejandro Palacios, productor encargado de la película, conversó en La Mega 88.9fm para el programa “La Oficina”. Acerca de esto, confesó ser el único que no es nativo de Ciudad Guayana en el equipo, pero que igualmente se siente identificado con el largometraje “…La idiosincrasia venezolana y latinoamericana está allí, es decir que, si lo ven aquí o lo ven en Mérida o lo ven en Argentina, en Brasil, van a tener la misma emoción” – expresó Palacios.

Además, afirmó confiar en el éxito y la importancia que tendría la película de José desde el día 1 porque “…El crew en este caso, fue 99% gente de Guayana”.

Los sueños se logran cuando son compartidos

Con este lema, que aparece en un fragmento de la película, Zamora invita a todo el país a ir este 29 de febrero a las salas de cine a ver su sueño hecho realidad.

José Zamora, reveló: “El 29 acá en Puerto Ordaz volveremos para estar acompañando al público guayanés, y tenemos varias sorpresas… tendremos la presencia de la actriz Ira Fronten que viene desde Italia”.

El director comenta que la premier del pasado 21 fue todo un éxito contando la cantidad de personas que asistieron. Espera lograr el mismo impacto en la capital y con la audiencia venezolana en general, pues aspiran rebasar los 150.000 espectadores.