18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Justicia en Reino Unido determinó que escolta para el príncipe Harry se le quitó legalmente

(Londres, 28 de febrero de 2024 – MundoUR).- El Alto Tribunal en Londres, a cargo del magistrado Peter Lane, determinó que el príncipe Harry no fue despojado de forma incorrecta de la escolta que le brindaba seguridad en el Reino Unido, misma que es financiada por las arcas públicas, luego de que tomara la decisión de renunciar a su posición como miembro activo de la realeza.

Lane indicó que en cada caso se debe valorar si es ilegal o no, si se justifica o no, el darle protección a Harry cuando esté de visita en el Reino Unido.

Harry y sus abogados habían argumentado en la corte que él y su familia se habían visto en peligro durante sus visitas al Reino Unido debido a la persecución de los medios y la hostilidad que hay en las redes sociales en su contra y la de Meghan Markle.

*Lea también: Príncipe Harry podría ser deportado si Trump vuelve a la presidencia

Por ello, sus abogados indicaron que lo ocurrido con el duque de Sussex fue que el gobierno no evaluó bien las necesidades de seguridad y no siguió protocolos a la hora de determinar la escolta; incluso apelaron a lo ocurrido en 1997 con su madre, la princesa Diana de Gales.

Sin embargo, el abogado representante del Estado aseguró que la decisión tomada por el comité de seguridad estuvo basada en el “probable malestar público significativo si hubiera un ataque exitoso” contra Harry.

«Nos complace que el Supremo haya fallado a favor de la posición del Gobierno en este caso y estamos considerando cuidadosamente nuestros próximos pasos. Sería inapropiado hacer más comentarios. El sistema de seguridad del Gobierno del Reino Unido es riguroso y proporcionado. Es nuestra política desde hace mucho tiempo no proporcionar información detallada sobre esos acuerdos, ya que hacerlo podría comprometer su integridad y afectar la seguridad de las personas», dijo el portavoz del Gobierno británico.

Con información de AP / La Razón

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad