(Puerto la Cruz, 28 de febrero de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Alexandra Uzcátegui, empresaria y diseñadora gráfica venezolana, se une al grupo de latinas reconocidas dentro de la lista Forbes Women a seguir en 2024, al ser la cofundadora y CEO de Sweet Space Museum, un espacio artístico que ofrece una aventura con destino a la inspiración, sueños y aprendizaje.
En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, confesó sentirse honrada y sorprendida de integrar la primera lista de mujeres Forbes, entre una cantidad de latinas talentosas.
“Hemos trabajado muy duro por este momento, está dando frutos el sudor y lágrimas de los últimos años”, expresó.
También te puede interesar: La venezolana Daniela Rodríguez: Una de las 75 latinas a seguir en 2024, según Forbes
Relató que tras instalarse en Madrid en 2019, decidió crear Sweet Space Museum en diciembre de 2020, desafiando a la pandemia, para inaugurar un espacio único e interactivo lleno de experiencias innovadoras, conformado por diferentes salas tematizadas e interpretadas por un artista diferente.
La venezolana egresada de la prestigiosa universidad Parsons The New School for Design de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, comentó que la idea surgió de un estudio previo del mercado del arte en España motivada por su fascinación por el diseño y el mundo empresarial.
“Nos dimos cuenta que estaba desabastecido el tema de los niños en el ámbito artístico. En este caso, no es como ir a un museo donde las obras están expuestas en las paredes, sino que es totalmente una experiencia inmersiva en la que el espectador forma parte de un viaje al planeta de los dulces, estimulando la creatividad y la fantasía”, señaló.
Como madre de dos niños nacidos en España, Alexandra comprendió la importancia de brindar a los más pequeños la oportunidad de experimentar y conectarse con el arte, que no sólo fomenta la creatividad y la autoexpresión, sino que también contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas y sociales.
Aclaró que el museo pensado para toda la familia, también invita a los adultos a conectar con su niño interior.
Informó que si bien Sweet Space Museum está ubicado por ahora en la ciudad de Madrid, anunció que tienen planes de expansión con un nuevo museo enfocado en la parte lúdica de los más pequeños.
“Siempre estamos inaugurando espacios y atracciones nuevas dentro del museo. Es una experiencia que deseamos llegue a más gente en el futuro”, refirió.
Salas recreativas diseñadas para ofrecer la versión más dulce del cielo, un tobogán pensado para conectar un espacio con otro, deliciosas palmeras de nubes de algodón de azúcar para revivir sabores, cohetes de videojuegos, constelaciones de golosinas pintadas en murales, piscinas de bolas para fiestas, laboratorio de helados y hasta un bosque encantado de chuches, son algunas de las salas del mundo mágico de esta venezolana, que va cambiando y es ideal para hacer fotos de otro planeta.