18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Gobierno deja «Sin efecto» medida regulatoria sobre el servicio de delivery

(Caracas, 29 de febrero de 2024 – MundoUR).- El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, emitió un comunicado este jueves en el que aseguró que el Ejecutivo decidió dejar «sin efecto» medida regulatoria sobre el servicio de delivery en el país.

En el texto, Náñez destacó que el pasado lunes 26 de febrero se sostuvo una reunión con las empresas dedicadas al delivery, misma que fue calificada de «cordial y fructífera» en aras de avanzar en un plan conjunto de trabajo.

La decisión de desestimar la regulación al servicio fue recibida con beneplácito por las empresas del sector y explicó que fue acordada la conformación de mesas de trabajo y de seguridad junto al Estado, que «enlazará a los Cuadrantes de Paz con los prestadores de delivery».

De igual forma, ambas partes acordaron mantenerse en un diálogo para mejorar su impacto y relacionamiento, por medio de la consolidación de políticas de apoyo y cooperación conjunta para que los venezolanos sean los primeros beneficiados.

El gobierno había oficializado una nueva providencia según la cual se regula el servicio de entregas a domicilio (delivery) y crea un importe de 1% en todas las encomiendas y envíos que se concreten a través de aplicaciones digitales. Ipostel será la empresa reguladora

Tras esta noticia, Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), advirtió el 27 de febrero que esta normativa «le corta las alas» al emprendimiento venezolano, porque genera una cantidad de alcabalas y tiene grandes consecuencias en este nicho.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad