18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

OFAC renovó licencia para que Conviasa opere vuelos de repatriación de migrantes venezolanos

(Washington DC, 29 de febrero de 2024 – MundoUR).- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU extendió este jueves la licencia para que Conviasa pueda llevar a cabo vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

Se indica que a partir de este jueves, la licencia 45A -emanada el 17 de noviembre- es sustituida en su totalidad por la licencia 45B. En el documento no se estipula cuándo vencería esta autorización.

En el documento de la OFAC se permiten transacciones para el mantenimiento y reparaciones de las aeronaves de Conviasa que se utilizan para la repatriación de migrantes.

Sin embargo, no autoriza transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR en inglés) que involucre cualquier persona que esté sancionada.

*Lea también: Conviasa inició operaciones este #21Ene en la ruta Caracas-Argel

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), a través de la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) anunció el jueves 16 de noviembre de 2023 la emisión de dos nuevas licencias que permiten algunas transacciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y a Conviasa.

Sobre Conviasa, la licencia está relacionada con los vuelos de repatriación de migrantes desde EEUU, pero que estén en jurisdicciones no estadounidenses. Además se le permite el mantenimiento general de los aviones sancionados.

«Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos», quedaron autorizadas, según el documento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad