18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Trastorno del espectro autista requiere atención multidisciplinaria

(Maracay 29 de febrero de 2024. Redacción Carmen Cermeño) Los trastornos del espectro autista requieren atención multidisciplinaria sostiene la doctora Reina Abrams Mota.

La médico cirujano con un diplomado de la «Cátedra Libre del Autismo» de la Universidad del Zulia señala que la cooperación de neurólogos, sicólogos y  nutricionistas  entre otros especialistas inciden en las terapias y tratamientos de casos de asperger y de otras manifestaciones de alteraciones en el neurodesarrollo que tiene implicaciones  a nivel inmunológico.

Los llamados trastornos del espectro autista se distinguen por los problemas de comunicación verbal y no verbal, así como limitaciones para interacción social y la práctica de conductas repetitivas. Las personas.

La doctora Abrams manifiesta que la atención profesional de estos casos supone  la orientación del grupo familiar para desarrollar técnicas y procedimientos adecuados ante cada situación y también un esfuerzo de sensibilización social para contrarrestar la estigmatización.

Diagnóstico no es pronóstico sobe el espectro autista

La medico rechazó la tesis según la cual el diagnóstico, en general, de cualquier enfermedad termine siendo un pronóstico que marque el desempeño y el desarrollo de una persona en particular.

A juicio de la doctora Abrams la evaluación de cada caso después, a lo largo del tiempo, dependiendo de los tratamientos y terapias, entre muchos otros factores, terminan influyendo para modificar las expectativas y condiciones de vida de las personas.

Por citar solo un ejemplo, la especialista relata con vehemencia como en un caso familiar,  un hijo suyo fue diagnosticado con autismo severo a los 18 meses de edad, y  hoy en día es un joven estudiante del sistema de educación  regular con brillantes  habilidades y destrezas en el ámbito de la música.

Leer también: Un probiótico natural es eficaz para reducir síntomas del autismo, según una investigación

Los comentarios y opiniones de la doctora Reina Abrams Mota trascendieron en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo durante el programa “En el Aire” que se transmite por éxitos 93.1FM.

Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponible en el canal de Youtube de la emisora y en las redes sociales y la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad