(Caracas, 01 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Las plataformas streaming han ido creciendo a lo largo de los años, sus usuarios han aumentado sobre todo luego de la pandemia.

Jose Pisano, Director General en Trasnocho Cultura y Cinematográfica Blancica aseguró que «la experiencia de salir e ir a ver una película en las salas de cine es única, pero también entiendo que ahora hay una generación que se formó con el streaming».

«Me espanta de alguna manera que puedan ver cualquier cosa, hasta material cinematográfico desde un teléfono» dijo Pisano y resaltó que «el cine en general ha entrado en crisis desde hace algunos años, el Covid potenció plataformas como Netflix».

Además, agregó que «la gente perdió el hábito de volver al cine, ha habido una caída» y afirmó que «en Venezuela la cosa ha sido diferente porque aquí está en crisis desde los apagones, la inseguridad y luego la pandemia».

Por otra parte, Leonardo Aranguibel, vicepresidente de Producción y Desarrollo de The Walt Disney Company Latin America destacó que «estrenar una película en streaming es muy cómodo, lo pueden ver millones de personas a la vez».

Aunque aseguró que «durante varios años la gente ha hecho predicciones de la muerte del cine desde la televisión a color, las auto grabadoras y las pantallas gigante, no ha muerto».

Aranguibel consideró que «la sala de cine no va a morir porque lo que inventaron con la sala de cine, la complicidad de muchas personas reaccionando ante una película no lo puedes repetir en tu casa».