18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

«Peace and Love»: La frase que se escuchó en el breve encuentro de Maduro y Alí

(Caracas, 1° de marzo de 2024 – MundoUR).- Los presidentes de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro e Irfaan Alí, tuvieron un breve pero importante encuentro en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se lleva a cabo este viernes en San Vicente y las Granadinas.

El encuentro entre ambos mandatario se llevó a cabo después de tomarse la foto oficial de la Celac. Irfaan Alí le entregó a Nicolás Maduro una botella de ron procedente de Guyana y una medalla.

«Yo también te tengo un regalo», le dijo Maduro a Alí. Acto seguido, ordenó abrir una caja donde estaban productos hechos en Venezuela y le explicó que nuestro país produce el 97% de la comida que consume.

Al finalizar el breve encuentro, ambos se estrecharon la mano y se dijeron «Peace and love»; es decir, amor y paz.

La última vez que se vieron los presidentes de Guyana y Venezuela fue en pleno apogeo de la tensión diplomática entre ambos países por el Esequibo que desembocó, igualmente, en San Vicente y las Granadinas donde los jefes de Estado -impulsados por Brasil, la Celac y la Caricom- firmaron la Declaración de Argyle a mediados de diciembre de 2023.

A pesar de esto, las tensiones entre Guyana y Venezuela persisten aunque no con el nivel de tensión que había antes de la firma de dicha declaración.

Previo a la reunión de la Celac, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, aseguró el jueves 29 de febrero a EFE que la situación entre Venezuela y Guyana es «estable«, aunque «todavía tienen diferencias» por la región en disputa del Esequibo.

«Lo más importante es tener paz, hablar y no luchar«, dijo Gonsalves, que fue el anfitrión de una reunión en diciembre pasado entre los presidentes Nicolás Maduro, y de Guyana, Irfaan Ali, para rebajar la escalada de la tensión, que hizo temer un conflicto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad