18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Estrenan en Miami cinta venezolana titulada «Relatos del exilio»

(Miami, 2 de marzo de 2024 – MundoUR).- «Relatos del exilio», cinta del director venezolano Carlos Fung, fue presentada a la prensa en la sala del Miracle Theatre de Miami, EEUU, el pasado 27 de febrero con la participación de gran parte del elenco.

Se espera su estreno comercial al público en general el 20 de marzo en Nueva York; el 29 de marzo en Houston y retornará a Miami el 30 de marzo. También se ha contemplado su estreno en Venezuela.

Entre Miami, Chile y Colombia se llevó a cabo la filmación de esta película, que busca dejar testimonio de la situación que viven los venezolanos en el exterior.

Fung explicó que «Relatos del exilio» nació en un café de París en 2017 donde se reunieron varios cineastas que se fueron de Venezuela y donde surgió la propuesta de que cada uno escribiera una historia, con el objetivo de hacer un largometraje con estos relatos cortos.

«Pasó el tiempo y todos se olvidaron de esa conversación, menos yo. Entonces me propuse escribir todas las historias que hoy conforman ‘Relatos del Exilio’”, destacó Fung, quien pasó años buscando financiamiento para desarrollar su idea en la gran pantalla.

*Lea también: Absuelven a migrante venezolano en Nueva York tras admitirse que fue identificado erróneamente en ataque a policía

Esta cinta se desarrolla en cuatro países en el que se habla sobre la realidad de las personas que abandonan Venezuela de forma voluntaria. Un médico, una madre, una pareja y una historia de suspenso son las protagonistas de esta producción.

“Relatos del exilio” cuenta con la actuación de Franklin Virgüez, José Ramón Barreto, Héctor Peña, Gabriela Vergara, Norkys Batista, Luis Gerónimo Abreu, María Luisa Flores, Roberto Farías, Ana Karina Casanova, Nando de la gente, Gabriel Porras, Stefany Márquez, Mario Duarte y la presentación de Ivanna Castillo.

“Muchísimos se van a identificar, preparados porque van a reír, van a llorar; pasas de la risa al llanto; y así somos, ese es nuestro día a día. Siempre extrañas a tu gente. `Relatos del exilio´ es para todos los países, para todo el mundo, todo el mundo se va a identificar”, comentó Norkys Batista, protagonista de la historia “Monstruo del pantano”.

Con información de Nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad