18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

En Colombia capturaron a más de 100 personas presuntamente vinculadas al Tren de Aragua

(Bogotá, 3 de marzo de 2024 – MundoUR).- El director de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia, Elver Vicente Sanabria, informó que más de 100 personas presuntamente vinculadas al Tren de Aragua fueron detenidas en varios operativos realizados en cinco ciudades del vecino país.

Sanabria, en entrevista con RCN, aseguró que el total de 152 capturas de estos supuestos delincuentes vinculados con la organización delictiva se hicieron en trabajo conjunto con la Fiscalía para los arrestos por la presunta comisión delitos de secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado.

En los operativos se incautaron además unos 450 dispositivos electrónicos, que resultaron ser evidencia para ser usados en otros procesos de investigación que lleve a la desarticulación total del Tren de Aragua en ese país.

*Lea también: Ronna Rísquez tras detención de presunto miembro de El Tren de Aragua en EEUU: Pareciera confirmar que operan en ese país

Los oficiales del Gaula trabajaron en cinco ciudades -Bogotá y otras cuatro que no mencionan en el texto- donde practicaron 20 allanamientos en los que decomisaron 400 armas de fuego, granadas, vehículos, material de guerra y celulares.

A principios del mes de febrero, la periodista venezolana de Univisión en Estados Unidos, Doricer Alvarado, indicó que en los últimos meses los venezolanos en EEUU han sido noticia por los actos negativos que han realizado algunos luego de haber cruzado la frontera con México.

Alvarado, en entrevista al Circuito Onda, aseguró que «en EEUU hasta ahora, han sido detenidos dos miembros del Tren de Aragua», aunque recalcó que «no hay nada que indique que están trabajando como organización acá».

«La prueba de que hay miembros del Tren de Aragua en EEUU es este hombre que fue detenido en Chicago por intentar vender droga a policías en cubierto» afirmó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad