18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

OSMC presentará en el Teresa Carreño el ciclo “Beethoven: Dos sinfonías, 5ta y 9na”

(Caracas, 3 de marzo de 2024 – MundoUR).- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) se presentará el próximo 9 y 16 de marzo en la sala José Félix Ribas del Teresa Carreño con el ciclo “Beethoven: Dos sinfonías, 5ta y 9na”.

El sábado 9 de marzo, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas ofrecerá un programa que estará integrado por la Obertura de la ópera “El Barbero de Sevilla” del compositor italiano Gioachino Rossini; el Concierto para Guitarra y Cuerdas N°1 Op. 30 de Mauro Giuliani; y la Sinfonía N° 5 en do menor Op. 67 de Ludwig van Beethoven.

Para el concierto de guitarra, la OSMC indicó que será interpretado por Giulio Tampalini, aclamado internacionalmente como uno de los guitarristas clásicos más populares y carismáticos, ganador del Premio de Arte y Cultura de Milán en 2014 y que ha llevado a cabo más de 2.000 conciertos en el mundo.

*Lea también: Regresa el tradicional “Concierto de Valses Bailables” de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui

Entretanto, la «Quinta» de Beethoven o «La Sinfonía del Destino», será dirigida por la directora venezolana Victhoria Pérez, quien actualmente se desenvuelve como Directora musical asistente de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, y que ha estado bajo la tutela de veteranos directores como Rodolfo Saglimbeni, Alfredo Rugeles y Carlos Sala Ballester.

“Me siento agradecida por esta maravillosa invitación. Después de casi 5 años sin ir a Venezuela, estoy muy emocionada de volver y tener el honor de dirigir a mi queridísima Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. No pueden perderse este gran concierto”, destacó Pérez.

La función del sábado 16 de marzo, la Orquesta prevé la presentación de la Novena Sinfonía -catalogada como el himno de la hermandad, la alegría y la universalidad- con la participación de las voces del Orfeón Libertador dirigido por Jaime García; que estará bajo la batuta del director asociado de la OSMC, Daniel Gil.

Las entradas para esta función estarán a la venta en las taquillas del teatro Teresa Carreño (de martes a domingo de 10am a 6pm) y a través de la web de Maketicket.

Con información de Nota de prensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad