Lagos vs. Arawato ¿Cuál es la mejor versión de Luis Jiménez?

(Caracas, 4 de marzo, 2024).- En la nueva sección “Versus”, del programa radial En Aleatorio, se rankeó el favoritismo entre dos de los proyectos más populares del cantante Luis Jiménez, Lagos vs. Arawato.

También te puede interesar: Top 10 de las cantantes femeninas más adineradas del mundo

El periodista y experto en Music Business, Max Manzano, aseguró que quienes siguen al artista de ambas bandas, desde que estuvo en 2008 con Los Mesoneros, suelen inclinarse más hacia la preferencia por Arawato, con un sonido más rockero.

Sin embargo, señaló que es un gran público el que prefiere la etapa Pop de Luis Jiménez, y son quienes se decantan por Lagos, por la continuidad del grupo.

Arawato

La agrupación Arawato nació a principios de 2014 con Luis Jiménez como cantante; el también integrante de Viniloversus, Rodrigo Gonsalves, como bajista; y Carlos Imperatori, para expresar sus pensamientos a través de la música.

La primera nominación a un Grammy que recibió Luis Jiménez, fue a nombre de Arawato, por la Mejor Canción Rock.

Ese logro se suma al lanzamiento de un vinilo, pese a que la banda nunca ha tenido una presentación en vivo.

Lagos

En 2018, nace Lagos de la unión de los compositores y productores Luis Jiménez y Agustín Zubillaga que por más de diez años habían trabajado juntos en proyectos de otros artistas.

Luis Jiménez recibió su primer Grammy, tras el trabajo junto a Agustín Zubillaga y el venezolano Lasso, por la canción Ojos Marrones.

Hasta ahora, Lagos colecciona 2 discos y muchas más canciones que Arawato.

Los resultados

En una encuesta a través de las redes sociales de La Mega, el público eligió entre los proyectos paralelos de Luis Jiménez, dando estos resultados:

En X, Arawato obtuvo un 63,6%, dejando a Lagos con un 36,4%.

En Instagram, el público prefirió a Lagos en un 60%, mientras que el 40% votó por Arawato.

En YouTube, Arawato sobresalió con un 71% y Lagos quedó con 29%.

Sumando esto, el público prefirió Arawato como proyecto favorito de Luis Jiménez.