Markano exalta lo regional mexicano con el estreno de su tema «Enséñame a Olvidar»

(Puerto la Cruz, 4 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).Markano, cantante anzoatiguense, exalta el género regional mexicano con el estreno de su más reciente tema musical titulado “Enséñame a Olvidar», una canción que habla de un amor difícil de dejar.

En entrevista con la periodista Paola Cultrera para Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, reveló que la historia que envuelve el tema no está basada en la vida real, sino que fue creada con amor y mucho flow mexicano.

“Siempre cuando una historia de amor termina, uno de los dos queda como el malo, pero la verdad es que nadie sabe en realidad qué fue lo que pasó internamente”, relató.

«Enséñame a Olvidar» estuvo a cargo en la producción musical por Gabriel Barrera y 7sietestudios, y en el Master Benjamin Pérez, directamente desde México.

El tema disponible es todas las plataformas digitales, lo completa un videoclip a cargo del director Smith Brito y Dreams Films.

“El objetivo es llevar lo regional mexicano no sólo por Venezuela sino también fuera de nuestras fronteras”, expresó.

Anunció que este año tiene previsto un viaje para Colombia y México, honrando el trabajo de cada uno de los músicos involucrados en este tema.

Markano contó que en marzo de 2023 tomó la decisión de hacer música popular regional mexicana, y volver a sus raíces, tras haber crecido entre mariachis y cantar este género desde los 9 años de edad.

“En la adolescencia decidí cambiar de género, me fui al urbano, pero no me sentía cómodo con lo que estaba haciendo”, confesó.