(Caracas, 05 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Hamk Trazos, artista e ilustrador caraqueño y Silene Luna, docente especialista, productora conversaron sobre el movimiento emergente: Pinta tu cuadra.
Luna comentó que , para escoger la temática de un mural, «se tiene que ver las dos caras de la moneda, el artista que quiere expresarse y la gente que está esperando que vengan a su comunidad a hacer un mural pero tienen expectativas, lo primero que preguntan es si será político».
«Lo primero que hacemos es conversar, acercarnos a la comunidad, mostrar el trabajo que hacemos y la gente conoce a los artistas, ve sus trabajos y le agradan» dijo.
Además, durante una entrevista con el profesor Briceño, la productora explicó que «a través de los murales la gente comienza a cuidar y recuperar sus espacios».
«El proceso de pintar un mural dentro de una comunidad se convierte en una fiesta, la gente queda impregnada de este sentimiento y quieren que se sigan haciendo actividades» dijo.
Te podría interesar: ¿QUÉ TAN TREMENDOS SON LOS NIÑOS VENEZOLANOS?
Por su parte, Trazos resaltó que «la comunidad es muy activa, es muy bonito ver cómo los vecinos te ofrecen agua, café y almuerzo mientras pintas los murales».




