18.7 C
Caracas
jueves, mayo 9, 2024

Insisten en las consecuencias de actividades inmobiliarias no reguladas en el ordenamiento jurídico

(Puerto la Cruz, 5 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Luis Díaz, abogado inmobiliario asociado a SCC Consultores Lechería y asesor jurídico de la Cámara Inmobiliaria del estado Anzoátegui, insistió en las consecuencias de actividades inmobiliarias no reguladas en el ordenamiento jurídico.

En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, informó que recientemente sostuvieron una reunión con la Cámara Inmobiliaria y sector hotelero del estado Anzoátegui, ante la preocupación de los bajos porcentajes de ocupación registrados en la pasada temporada de Carnaval.

“Afectados directamente por la actividad mal llamada de alquileres temporales con fines vacacionales, de los inmuebles destinados a fines residenciales”, dijo.

Luis Díaz, abogado inmobiliario asociado a SCC Consultores Lechería y asesor jurídico de la Cámara Inmobiliaria del estado Anzoátegui

Señaló que lo más preocupante son las afectaciones en los apartamentos constituidos en propiedad horizontal, en donde las áreas comunes se ven afectadas.

Aclaró que de acuerdo a la Ley de Regularización y Control del Arrendamiento de Vivienda 2011, en su artículo 8 se exceptúa del ámbito de aplicación a cualquier inmueble destinado a fines recreacionales temporales.

Asimismo, resaltó que el artículo 51 establece que cualquier arrendamiento de este tipo deberá ser mínimo por un año. Mientras que en el 67, se especifica que el pago debe ser de manera mensual.

También te puede interesar: Elías Santana advierte que detectaron aumento en la cifra de morosidad de 5 a 40% en los últimos 3 años

“No se debe hablar de un arrendamiento con fines recreacionales porque no existe, va en contra del reglamento de los condominios, sostuvo”.

Indicó que los alquileres deben responder a fines residenciales, mínimo un año, no por días ni actividades vacacionales.

Alertó que las consecuencias de incurrir en estas actividades no reguladas, van desde inseguridad, daño a las propiedades y áreas comunes, depreciación del inmueble, hasta la venta como última opción de los propietarios.

“En Venezuela no existen los inmuebles destinados a la plataforma Airbnb, porque necesita una licencia ante organismos competentes. El requisito para que sea aprobado es que el inmueble no esté sometido a fines residenciales”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad