18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

La psiconeuroinmunología permite tomar el control sobre la salud

(Maracay 5 de marzo de 2024. Redacción carmen Cermeño) La psiconeuroinmunología permite tomar el control sobre la salud de la gente asegura la doctora Marianela Castés Boscán.

La especialista en la ciencia que estudia estudia el vínculo  entre la mente , el sistema endocrino ,  y el sistema inmunológico  de las personas y  asegura que hay técnicas, recursos y  herramientas que inciden en que los seres humanos puedan mejorar su condición de salud.

La psiquis , las hormonas y el sistema de defensa del organismo interactúan a través de relaciones de naturaleza bioquímica. 

La docente universitaria es egresada en química de la UCV y  desarrolló  un PhD en Inmunología en la Universidad de Paris  VII. Es fundadora de la Cátedra de Inmunología y del laboratorio de Psiconeuroinmunología de la Escuela de Medicina Dr. José Maria Vargas de la Universidad Central de Venezuela.

La profesora Marianela Castés es presidente honoraria  de la Sociedad Venezolana de Psiconeuroinmunología y también  miembro honorífico de la Federación Latinoamericana  de Psiconeuroinmunoendocrinología.

Inmuno Alfabetizarse 

Marianela Castés  ha completado la cuarta edición en España de su libro «Inmunoalfabetízate y toma el control de tu salud».  Se trata de una publicación que sigue la trayectoria de tres décadas dedicadas al tema de la Psiconeuroinmunología y que complementa  con cursos y tutoriales en redes sociales  y orientación a las personas que lo requieran con atención online.

La doctora dirige la Asociación Civil  «Creando Salud» en Venezuela y el  centro MIA EVOLUTION S.A. radicado  en Panamá que asisten,  bajo requerimiento,  a las personas que  buscan ayuda para  atender problemas de salud cuya situación está directamente relacionada con las creencias, el comportamiento y la forma  de vida de los seres humanos.  

Leer también: Somos lo que comemos y pensamos: el papel de Psiconeuroinmunología

Finalmente su sugerencia  a las personas que padezcan enfermedades o acusen malestares y dolencias que recurran como atención complementaria a los tratamientos médicos a la asesorioa y orientación de espacilistas en materia de psiconueroinmulogía para mejorar su calidad de vida.   Los comentarios y opiniones de la doctora Maranela Castés Boscán trascendieron en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo durante el programa “En el Aire” que se transmite por Éxitos 93.1FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponible en el canal de Youtube MundoUr Regiones  y en las redes sociales de la.emisora y la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad