Robo de cableado en el país «ha disminuido» según presidente de CASETEL

(Caracas, 05 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- El robo de cableado de servicios públicos es considerado un delito ciudadano, actualmente se ha incrementado el robo de cables de fibra óptica y cables de cobre.

Pedro Marín, Presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (CASETEL) comentó que «las personas que se roban el cableado de fibra óptica no saben que eso no tiene valor comercial».

«El problema no es el costo del cableado, el verdadero problema es el impacto del daño que causan a los usuarios cuando hacen un corte de fibra» dijo y resaltó que «creen que es un cable eléctrico de cobre y no es así, no les sirve».

También puedes leer: CAPRILES LLAMA A LA UNIDAD Y NO ABANDONAR EL VOTO TRAS ANUNCIO DE FECHA DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL

El presidente de CASETEL expresó que «las sanciones por robar material estratégico son grandísimas, muchas veces es más grave esto que otro tipo de delitos».

Además, Marín explicó que «la fibra es el transporte conectividad más seguro, porque eso no importa que le caiga agua, no se lo comen los ratones, lo único que lo afecta es cuando va por postes si les cae una rama».

«Hemos tenido reuniones con los entes de seguridad del estado para todos los casos de vandalismo, hasta ahora habido un avance muy importante porque cuando ocurre un evento de este tipo se informa y el viceministro toma acciones inmediatamente» dijo.

Destacó también que «muchas veces los ladrones pican la fibra para dejar sin comunicación a áreas importantes para poder cometer sus fechorías».

«Cada vez es menos el robo de cableado porque nos estamos manejando directamente con el viceministro» afirmó.