18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

Inauguran la primera Casita Azul de Guanta para la atención de más de 400 personas TEA

(Puerto la Cruz, 6 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Weidin Mujica, coordinadora de las Casitas Azules, informó sobre la inauguración de la primera Casita Azul en el municipio Guanta, estado Anzoátegui, el pasado viernes 1 de marzo, la cual beneficiará a más de 400 personas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), no sólo de la localidad sino de la zona norte y hasta del estado Sucre.

En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, explicó que este tipo de centros son un espacio diseñado y pensado por madres de la Fundación Mamá Azul, y presentado ante el gobernador Luis Marcano para hacerlo realidad en el estado.

“Es parte de una labor maravillosa, en donde todas las personas con autismo, sin límites de edad, pueden ser atendidas gratuitamente con atención psicológica, psicopedagógica, terapias psicoeducativas, fisioterapia, pediatría, neurología, foniatría y diversos talleres para lograr el máximo potencial de la población TEA”, mencionó.

Weidin Mujica, coordinadora de las Casitas Azules

También te puede interesar: Segunda “Casita Azul” en Anzoátegui busca ampliar los espacios para la atención de personas TEA

Mujica detalló que esta es la quinta Casita Azul que se inaugura en la entidad, además de las existentes en Clarines, Anaco, El Tigre y Barcelona, las cuales han atendido a más de 5 mil personas que se encuentran dentro del Trastorno del Espectro Autista, durante los últimos ocho meses.

“Para abril se inaugurará otro centro de este tipo en la zona oeste, en Puerto Píritu, municipio Peñalver del estado. La misión es atenderlos a todos”, anunció.

Destacó que el abordaje dentro de las Casitas no sólo va dirigido a los pacientes sino también a las familias con acompañamiento profesional personalizado. Aseguró que los desafíos para los niños, jóvenes y madres TEA, es la inclusión en cada uno de los escenarios de la sociedad.

Insistió en la necesidad de continuar orientando a fin de motivar a reconocer la realidad de muchas personas.

“Tenemos que caminar pensando en una mayoría autista y empezando a ver la neurodiversidad como una forma de procesar el mundo de una manera distinta al resto de la población”, instó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad