(Caracas, 6 de marzo de 2024 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro, celebró el martes 5 de marzo la decisión del Consejo Nacional Electoral de convocar a elecciones para el 28 de julio y recalcó que lo que diga el ente comicial debe ser acatado sin vacilaciones.
«El CNE ha hablado, palabra sagrada, y nosotros decimos con el anuncio del CNE de elecciones presidenciales el 28 de julio, ¡amén!, vamos a elecciones presidenciales y estoy seguro de que el pueblo volverá a dar su batalla y volverá a conquistar una gran victoria», dijo.
A su juicio, el pueblo «volverá a conquistar una gran victoria» en las elecciones, para las que todavía no ha confirmado si buscará una segunda reelección, aun cuando su partido lo da por hecho.
*Lea también: Elecciones presidenciales serán 28 de julio
«Vamos a elecciones y estoy seguro de que el pueblo volverá dar su batalla y volverá a conquistar una gran victoria», dijo el mandatario, horas después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciase la fecha de los comicios.
Nicolás Maduro descartó la posibilidad de suspensión de las elecciones, una idea, denunció, difundida por algunos dirigentes opositores.
La fecha elegida para esta contienda fue la que recibió mayor apoyo de las organizaciones políticas durante el proceso de consultas que impulsó la Asamblea Nacional, entre ellas del Movimiento Somos Venezuela, el más cercano aliado del partido gobernante PSUV.
De este modo, Venezuela respeta uno de los puntos pactados entre el Gobierno y la principal coalición opositora en octubre pasado, cuando acordaron, en Barbados, que los comicios se celebraran en el segundo semestre del año.
Con información de EFE / RFI