18.7 C
Caracas
sábado, mayo 18, 2024

El rol actual de la mujer como papel fundamental en la sociedad y la familia

(Puerto la Cruz, 7 de marzo de 2024. Redacción. Saray Portillo).- Silvia Rosales, psicóloga y psicoterapeuta especialista en dinámica de grupo y bienestar emocional, afirmó que la mujer, en la actualidad, juega un rol fundamental y protagónico no sólo en la familia sino en el bienestar de toda una sociedad.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, destacó que desde el origen de la creación, a la mujer se le ha designado una serie de roles donde no sólo responde al cuidado de los hijos sino también del desarrollo de un hogar así como el buen desenvolvimiento del ámbito laboral.

“La figura y papel de la mujer es lo que nutre, une y vincula. Su responsabilidad va más allá y ahora no sólo cuida sino que construye y co-crea en equipo, aprendiendo y desaprendiendo para incorporarse a los nuevos roles y desafíos”, señaló.

También te puede interesar: DEBATE: Los retos de la mujer venezolana en 2023 ¿Falta mucho por avanzar?

La vicepresidente de Psicólogos Sin Fronteras, aclaró que la frase que refiere que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, es parte del pasado. Indicó que una mujer ya no tiene ni debe estar detrás de la figura masculina, sino a su lado.

Explicó que desde el punto de vista de género, hay diferencias físicas, intelectuales y biológicas que diferencian a ambos géneros al momento de desarrollar sus competencias.

“Las conexiones en la mujer, desde el punto de vista biológico, son mucho mayores. Por eso las mujeres tienen esa habilidad de hacer más cosas a la vez”, dijo.

Sin embargo, aclaró que tanto hombres como mujeres deben aprender a reconocer los roles de cada uno y no descalificarse. Sostuvo que no se trata de discriminar a uno u otro, sino de sumar al unísono.

“La mujer encarna la sabiduría del héroe, necesaria para la transformación de la culturas. Es dejar atrás el patriarcado o matriarcado, para construir entre los dos aspectos una sociedad sana”, comentó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad