(Caracas, 7 de marzo, 2024).- Rafael Monsalve mejor conocido como “Juan Corazón” recordó en un repaso de sus «huellas ocultas», en el programa Shirley Radio, que al fracasar el personaje que lo catapultó a la fama, se vio sumido en la depresión.
«Yo me quería morir. Empecé a beber mucho, buscar salidas con sustancias que no debía, estaba muy solo», aseguró.
Sin embargo retomó la esperanza cuando comenzó a dibujar durante los programas y los niños llevaban sus dibujos al estudio de televisión, reconociendo el trabajo y la esperanza que daba su personaje a los pequeños.
También te puede interesar: Vero Ruiz del Vizo y el discurso en Las 100 Protagonistas
«Terminé con el estudio más grande de Telemundo lleno de niños, crecí otra vez y ya había cumplido con Juan Corazón, ahora me tocaba cumplir con Rafael Monsalve», aseguró.
“Juan Corazón me dejó cosas muy bonitas, estoy agradecido de haber podido formar parte de la vida de tantas personas, de haber marcado su infancia”.
Al romper relaciones con su productor y director, volvió a Venezuela y confesó haberse quedado solo y sin amigos, porque ya no tenía la fama de Juan Corazón. “En los momentos de fama todo el mundo está a tu lado, cuando esta llega a su fin, son pocos los que se quedan contigo”, reflexiónó
“Hay personajes que uno busca y escoge, pero sin duda hay otros que lo escogen a uno, ese fue el caso de Juan Corazón”, dijo.
Monsalve se enamoró de la actuación a los 17 años cuando vio por primera vez la Escuela Nacional de Teatro y supo que se quería dedicar a eso toda la vida.
Luego de Juan Corazón, el actor se reencontró con el escenario en la obra teatral Ricardo III y desde entonces ha personificado a cientos de personajes con su voz en doblaje o su actuación en teatros.