18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

¿Cómo fue el operativo en el que murió alias «Carlos Capa»?

(Caracas, 8 de marzo de 2024 – MundoUR).- El pasado 7 de marzo, el Ministerio de Interior y Justicia informó que en un operativo llevado a cabo en Yare, estado Miranda, una comisión mixta se enfrentó con Deiber González, alias Carlos Capa, y varios integrantes de su banda donde murió en el intercambio de disparos.

El periodista de Últimas Noticias Eligio Rojas relató cómo fue la búsqueda de Carlos Capa, uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela. Los efectivos de seguridad tuvieron que caminar cuatro horas por una zona boscosa que colinda entre Yare y Ocumare del Tuy.

Cuando llegaron al lugar, los policías y los antisociales se enfrascaron en el intercambio de disparos. El primero en caer fue alias Carlos Capa. Luego murieron Jesús Castro (Caravali), El Negro Siquire y Boca de Pato.

*Lea también: Abatido Carlos Capa, uno de los delincuentes más buscados del país

Los agentes de seguridad, una vez calmada la situación, localizaron tres casas rudimentarias construidas con madera y guayas de alta tensión que tenían paredes de zinc. Allí, incautaron una Browning 9 mm, una escopeta 12 mm, un fusil de asalto AR-15 y una granada de mano modelo M75, así como cinco teléfonos celulares.

Las autoridades indicaron que una de las casas del campamento de Carlos Capa funcionaba como garita y las otras dos, como habitaciones. El campamento era un escondite para la banda criminal. Al parecer, hay dos personas evadidas de la justicia porque los agentes encontraron manchas de sangre en la casa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad