18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Laura Cano: «La brecha de género sigue presente en Venezuela»

(Maracay, 08 de marzo, 2024. Redacción: Eva Cortez) En Venezuela continúan los desafíos asociados a la brecha de género a nivel cultural y social, indicó Laura Cano, activista feminista.

A su juicio, este hecho es una realidad pese a que el jueves 07 de marzo se aprobó el Proyecto de Ley Orgánica para la Igualdad de las Mujeres.

En una entrevista con Ilis Ruíz Cano del programa La Mochila de La Mega Maracay, Cano informó que en el país siguen presentes algunos retos que afectan de forma diferenciada a las mujeres, tales como: brechas salariales, abusos sexuales, el no reconocimiento de los derechos reproductivos, la despenalización y criminalización del aborto, el cual sigue vigente en Venezuela.

Además, durante la entrevista destacó que en la actualidad Venezuela es el país de origen de la trata de mujeres, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual, y que ha aumentado y se ha reproducido debido a la crisis económica que se vive en el país y a la vulneración de los derechos de las mujeres.

Desde fundaciones feministas, combaten esta situación realizando foros y conversatorios para sensibilizar a la población acerca de la trata de personas y la brecha de género.

Hoy 8 de marzo, se realizaron concentraciones y manifestaciones en zonas céntricas de Caracas, Maracay, y otras ciudades, organizadas por organizaciones feministas nacionales.

Para ver la entrevista completa síguenos en La Mega 96.5FM en YouTube, @lamega96 en IG y escucha nuestra señal en vivo: Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad