(Caracas, 8 de marzo, 2024).- Entorno al Día Internacional de la Mujer, un grupo de venezolanas destacadas confesó a los retos a los que se enfrentan a diario, cada uno de sus rubros.
Marena Bencomo
La presidenta de la Fundación Autismo y Vida y ex Miss Venezuela, aseguró que toda su vida se ha enfrentado a diferentes niveles de estrés, por la autoexigencia de destacar en la sociedad.
“Veo como mi vida completa de retos, hay que aprovecharla y manejar el estrés. Autismo y Vida se crea para eso, para poder manejar mi vida, aprender y enseñar a otras madres a vivir con esto”.
Vanessa Torres
La directora de operaciones de la Clínica Santiago de León, de 35 años, confesó que desde más joven ha asumido cargos gerenciales y sus capacidades han sido puestas en duda por compañeros, por su edad y su género.
Aseguró que la sociedad no está acostumbrada a ver como mujeres jóvenes asumen cargos importantes, y eso ha hecho que ella misma llegara a no reconocer las metas alcanzadas.
“Uno a veces no reconoce sus logros, tenemos que reconocer nuestro trabajo, al final del día es entender y apreciar las diferencias”
También te puede interesar: Vero Ruiz del Vizo y el discurso en Las 100 Protagonistas
Ale Otero
La comediante venezolana admitió que la comedia es mayormente hecha por hombres y es difícil convencer a un público que está acostumbrado a eso.
“El humor en Venezuela es masculino, muchas veces hombres me han dicho que no creían que los iba a hacer reír, pero me di cuenta que mientras seas buena en tu trabajo siempre vas a destacar”.
Anaís Duarte
La licenciada en Comunicación Social y fundadora de Mai Brand, que fue viral por querer ser una Chica Polar, aseguró que ha sido reconocida como valiente y confesó: «jamás pensé que iba a ser valiente por el simple hecho de mostrar mi cuerpo como es».
Destacó que esto es un muestra «de lo rota que podemos llegar a estar, porque es valiente ser diferente».
“Una está dispuesta a esforzarse más, a lograr las metas y ver todo lo que viene detrás de eso».
Tiziana Polesel
La segunda vicepresidenta de Fedecámaras coincidió con Vanessa Torres en que el mundo empresarial está liderado mayormente por hombres.