18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Sindicalista propone al gobierno implementar la Misión Salario

(Maracay 8 de marzo de 2024. Redacción: Antonio Di Giampaolo) Como una vía para dignificar el ingreso de los trabajadores Raúl Maldonado propone al gobierno que implemente la Misión Salario.

Tras el reciente anuncio gubernamental de la Misión denominada “Igualdad y Justicia Social” el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aragua instó al presidente Nicolás Maduro a poner en práctica una medida que finalmente permita que la gente pueda vivir de su esfuerzo y su trabajo.

El dirigente sindical comentó que la nueva iniciativa tiene un tinte político electoral y que por mucho que busque atender necesidades de las personas vulnerables en el fondo lo que debe hacerse es apuntar a la recuperación del ingreso de los trabajadores y de los pensionados y jubilados en el país.

Raúl Maldonado cuestionó que el salario mínimo en Venezuela tenga dos años sin ajuste alguno, lo cual supone una situación angustiante para los asalariados, en medio de una alta inflación y de la devaluación progresiva del bolívar.  

Foro de Diálogo Social

Raúl Maldonado ratificó la propuesta formulada por la CTV, la CGT y la Central ASI, en el marco del Foro de Diálogo Social, de elevar el salario mínimo nacional al equivalente a 200 dólares mensuales. El vocero sindical rechazó que FEDEINDUSTRIA planteara un ajuste salarial escalonado de apenas 600, 1200 y 1800 bolívares mensuales e igualmente deploró la postura de la Central de Trabajadores Bolivarianos que en la práctica implica continuar con el esquema de bonificación del ingreso lo cual tiene ninguna incidencia en las prestaciones sociales de los obreros y empleados.

El dirigente sindical exigió al gobierno atender las demandas y reclamos del los gremios y sindicatos y materializar un ajuste salarial cónsono con las expectativas de los empleados y trabajadores.  Los comentarios y opiniones de Raúl Maldonado trascendieron durante la entrevista en el programa “En el Aire” que se transmite por éxitos 93.1FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en el canal de Youtube  “MundoUr Regiones”  y en las redes sociales y la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad