18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Autora de Harry Potter fue denunciada ante la policía por supuesto delito de odio

(Londres, 9 de marzo de 2024 – MundoUR).- La escritora J.K Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, fue denunciada por la presentadora trans británica India Willoughby en la policía por lo que podría ser considerado un supuesto delito de odio.

Willoughby, afirmó que la autora de Harry Potter la insultó repetidamente durante una disputa en redes sociales al referirse a ella como un «hombre» a pesar de que estatus legal es de una mujer. A su juicio, eso sería considerado delito por una posible violación a la Ley de Igualdad y la Ley de Reconocimiento de Género vigente en el Reino Unido.

La policía de Northumbria está a la espera de que J.K. Rowling aparezca en la comisaría para hablar sobre el supuesto delito de odio contra la presentadora transgénero, pero según TMZ no se está claro si lo hará.

*Lea también: Cuento gratis de JK Rowling, ya en español en internet

Mientras tanto, la escritora respondió por redes sociales al decir que ya consultó con un abogado sobre el tema y que, de acuerdo al letrado, tiene un «caso sólido» contra India Willoughby por presunta difamación y que los constantes señalamientos de la presentadora contra ella serían catalogados como acoso.

«Consciente como soy de que es un delito mentirle a las fuerzas de la ley, simplemente tendré que explicarle a la policía que, en mi opinión, India es un ejemplo clásico de un narcisista masculino que vive en un estado de rabia perpetua por no poder obligar a las mujeres a aceptarle en su propia valoración», dijo la autora de Harry Potter.

Su posición sobre las personas transgénero la han llevado a recibir críticas negativas. Incluso, varios artistas del elenco de la saga cinematográfica se han distanciado de ella por sus convicciones. Pero a Rowling no le afecta eso, ya que no le importa en la forma cómo la recuerden porque va a estar muerta cuando eso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad