26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Cicpc detuvo a pedófilo en Caracas que cautivaba a sus víctimas siendo «cuentacuentos»

(Caracas, 9 de marzo de 2024 – MundoUR).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó de la detención en Caracas de un sexagenario, identificado como Eduardo Muñoz, por crear y divulgar pornografía infantil en la parroquia El Recreo.

De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, los agentes que realizaron la investigación determinaron que Muñoz se dedicaba a captar niñas entre 10 y 12 años bajo engaño al usar cuentos infantiles como técnica para llamar su atención y luego tener su número telefónico para así contactarlas via WhatsApp.

Refieren que una vez que lograba su cometido, el hombre amenazaba a las niñas de muerte para que enviaran videos y fotos de sus partes íntimas, que presuntamente usaba para su satisfacción personal y venderlas luego en páginas de internet.

*Lea también: Cicpc detuvo al asesino de tatuadora Amor Madera Montero en El Valle

Los agentes del Cicpc lograron evitar que el pedófilo materializara encuentros sexuales con las menores de edad a cambio de dinero.

En el operativo de arresto, los funcionarios de la Policía Científica incautaron una computadora, tres teléfonos celulares, una tarjeta Micro SD, una tablet. Además, mediante experticias telemáticas se extrajeron más de 100 archivos de fotos y videos íntimos de las víctimas.

El sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En septiembre de 2023, el coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani abordó el anuncio que hizo entonces el Ministerio Público donde se reportaron más de 5 mil casos vinculados con la pedofilia.

«A medida que haya impunidad, hay más violencia. Hemos normalizado las circunstancias que no son normales», opinó Trapani.

En ese sentido, Trapani aclaró que la LOPNA nunca ha sido la atención a la víctima, porque su función siempre será la prevención.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad