(Londres, 10 de marzo de 2024 – MundoUR).- El Palacio de Kensington publicó este domingo la primera foto de Kate Middleton, princesa de Gales, desde que se sometiera a una cirugía abdominal programada hace dos meses.
A través de la cuenta en la red social X del palacio de Kensington se ve a Middleton junto a sus hijos Charlotte, Louis y George, con motivo del Día de la Madre donde agradece los mensajes de apoyo recibidos en los últimos 60 días.
La BBC indicó que la foto fue tomada por William, el príncipe de Gales, a principios de la semana.
Middleton, de 42 años, pasó 13 noches en la Clínica de Londres, cerca de Regent’s Park, en el centro de Londres, tras la cirugía. No se espera que reasuma sus deberes antes de Semana Santa.
Desestimó que la dolencia por la que fue tratada la princesa de Gales esté relacionada con el cáncer, como sí es el caso del rey Carlos III.
Durante su estancia en el centro de salud, la princesa de Gales habría exigido que la información médica personal se mantuviera en privado en aras de brindar la mayor normalidad posible para sus hijos. El equipo que la cuida es pequeño y se limita a los más cercanos a ella.
*Lea también: 4 teorías conspirativas que se cayeron con la reaparición de la princesa de Gales
Hace unos días se hizo viral una foto tomada a Middleton en un auto tras semanas de especulaciones. Luego de esto, la periodista Mayte Navarro, especialista en realeza, aseguró el 5 de marzo que fue planificado por la casa real, para acabar con los rumores sobre el estado de salud de la princesa.
La periodista detalló que la casa real inglesa «está pasando por un período menguante porque varios de sus miembros están enfermos».
Recordó que el rey Carlos está en tratamiento por el diagnóstico de cáncer, y la reina consorte, Camila, pidió recientemente unos días de descanso, confesando sentirse agotada.