Carles Puigdemont podría regresar a España en julio, según periodista

(Caracas, 11 de marzo de 2024).- Tras dos propuestas de ley de Amnistía rechazadas desde noviembre, Javier Chicote, periodista y  jefe de investigación del diario ABC de España, aseguró que en julio de este año, Carles Puigdemont podría estar regresando a España.

Advirtió que, según las encuestas, hay un rechazo a la amnistía de más del 60%.

Chicote indicó que la justificación de la amnistía «es una gran mentira», recordando que con esta, Sánchez buscaría el apoyo de los independentistas para formar gobierno.

«Antes de las elecciones de julio en 2023, Pedro Sánchez dijo que no habría amnistía, dos días después dijo que si. La única razón por la que habrá una amnistía en España es porque Carlos Puigdemont se la exige a Pedro Sánchez a cambio de su apoyo en el Congreso» añadió.

Alertó que los independentistas catalanes han asegurando que intentarán otro referéndum.

También te puede interesar: Aseguran que tras ley de amnistía en España, Puigdemont podrá volver a ejercer su cargo.

El periodista destacó que a cambio del apoyo de Puigdemont, primero vendrá amnistía y luego el referéndum independentista en Catalunya , pero este no sería ilegal.

Insistió en que los independentistas catalanes le exigirán a Pedro Sánchez que haya un referéndum

«Este referéndum de momento es imposible porque para eso se necesita modificar la constitución, por eso, ellos buscarán la forma de hacer un “refrendum amparado”, un mecanismo que sea legal aunque solo sea consultivo» dijo.

El jefe de investigación del diario ABC de España señaló que la ley de amnistía probablemente se emprenderá en junio, cuando hay terminado el trámite parlamentario.