18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Activistas aragüeñas conmemoraron el Día de la Mujer

(Maracay, 18 de marzo, 2024. Redacción: Eva Cortez) En una acción cultural y artística, mujeres aragüeñas de diversos movimientos sociales se concentraron en la Plaza Bicentenaria de Maracay.

De esta forma conmemoraron las luchas por los derechos de las mujeres.

De acuerdo con María Santini, de Musas Maracay, algunas de las violencias que visibilizaron durante la concentración, fueron:

  • Estereotipos de género
  • Violencia sexual
  • Violencia institucional
  • Violencia doméstica
  • Violencia económica

Esta última se manifiesta en un salario y pensiones que no corresponden con la cesta básica y contribuyen a la feminización de la pobreza.

Además de la presencia de María Santini en representación de Musas Maracay, la primera organización que abrió una casa de abrigo en Venezuela, también destacaron otras participantes como: trabajadoras de la salud y educación “Julieta Presente”, la Casa de la Mujer Juana Ramírez, una referente en el estado de las luchas en contra de la violencia a la mujer. También se contó con la presencia de la Escuela de Formación Obrera Priscila López.

El acto concluyó con la canción «sin miedo» interpretada a capela por las manifestantes.

Asimismo, Santini informó que el sábado 22 se harán reconocimientos por parte de la CLTA a mujeres destacadas de la comunidad aragüeña.

Posteriormente, el 19 de marzo en la sede de la escuela de formación obrera se realizará un foro conversatorio sobre Mujer y Trabajo con la doctora Doris Acevedo, profesora jubilada de la UC quien disertará sobre Mujer y Violencia Laboral.

Para ver la entrevista completa síguenos en La Mega 96.5FM en YouTube, @lamega96 en IG y escucha nuestra señal en vivo: Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad