Rosales reiteró que se plegará a decisiones de Plataforma Unitaria

(Caracas, 12 de marzo de 2024).- Manuel Rosales, gobernador del Zulia, reiteró que su posición y la de su partido, Un Nuevo Tiempo, se plegarán a las decisiones de la Plataforma Unitaria.

Explicó que la táctica sobre qué hacer ante las postulaciones de candidatos el 21 de marzo no está clara, pero no considera que se deba anunciar cuál será su estrategia.

Rosales destacó que, como partido, están orientados en un camino electoral, cívico y democrática, donde coinciden todos.

«María Corina Machado fue elegida en la primaria y es nuestra candidata, es la que lidera la oposición. Estamos en un trabajo constante en la Plataforma Unitaria buscando la vía que permita la habilitación de María Corina Machado como candidata presidencial, esa es nuestra estrategia» añadió.

Insistió en que deben complacer el sueño de cambio de los venezolanos, siendo coherente y siguiendo la vía electoral.

También te puede interesar: Así se pronunció UNT sobre el impasse entre Manuel Rosales y Juan Pablo Guanipa

El gobernador aseguró que con la tarjeta de la MUD, su lucha está a la disposición de los venezolanos.

«Como dirigentes políticos tenemos que hablar permanentemente con todos los líderes, pero no he hablado con MCM recientemente, siempre estoy dispuesto a hablar con todos» acotó.

Resaltó que respaldaron la primaria, están como partido detrás del equipo negociador que logró el Acuerdo de Barbados y seguirán estando en la primera línea de la lucha democrática.

Referente a los comentarios sobre una posible postulación de él como candidato sustituto a María Corina Machado, insistió en que las propuestas que hace el gobierno, son para dividir la oposición.

Rechazó las inhabilitaciones, tanto la de María Corina Machado como de Henrique Capriles.

«Una encuesta no puede ser un elemento que dirija una estrategia de la oposición» dijo.