¿Por qué el voto hispano será cada vez más importante en 2024?

(Caracas, 12 de marzo de 2024.Redacción Sinaid Garcés).-El abogado y analista económico y político, Tony Rosado, consideró que el voto latino cada día es más importante para los Estados Unidos porque en algunos estados la competencia en muy reñida entre ambos candidatos que se disputan tanto la Casa Blanca como el Senado y la Cámara de Representantes.

Las necesidades del latino no son las mismas en Estados Unidos

«Las necesidades de los latinoamericanos son diferentes. Se distingue la primera generación lationamericana que llegó a los Estados Unidos, tiene diferentes intereses al de 2da, 3ra o 4ta generación. Mientras que el latino recién llegado tiene ciertas preocupaciones con derechos migratorios y asilo político», detalló.

Lea también: Elecciones intermedias de Estados Unidos: ¿Por qué son tan importantes?

Resaltó en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que los hombres hispanos tiene más aceptación por el candidato Donald Trump, mientras que las mujeres hispanas preparadas apoyan en cifras importantes al candidato Joe Biden.

«Creo que Trump está cometiendo un error porque el apoyo de la base republicana es tan incondicional. Él ya piensa que no necesita de nadie más y él ha llegado a su límite», dijo.

Para conocer más sobre la entrevista visite nuestro canal de youtube en Mundo UR