18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Presentan muestra fotográfica Luis Beltrán Prieto Figueroa del autor Lorimer Rojas

(Margarita, 14 de marzo de 2024. Redacción: Sol de Margarita) .- En el marco de la semana del natalicio de uno de los maestros venezolanos más importantes del siglo XX, Luis Beltrán Prieto Figueroa, se exhibe una muestra de 21 fotografías del autor Lorimer Rojas en los espacios del Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción, municipio Arismendi.

En este sentido, bajo lineamientos del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Bolivariano de Nueva Esparta; el Director de este centro de artes, Antonio Figueroa, explicó que se trata de una muestra fotográfica del maestro Prieto Figueroa, que es el complemento de una serie de conversatorios que tendrán a lo largo de esta semana en el Omar Carreño.

“La muestra fotográfica del maestro es un regalo que se lo debemos a la familia Rojas Sazalar, es solo una parte de las fotos que tomó el autor en diferentes facetas de Prieto, como político, educador, ministro, diputado y como senador de la república, y también el Prieto humano”, refirió Figueroa.

La exposición permanecerá por dos semanas en el Omar Carreño, como un regalo adicional a la ciudad de La Asunción y a todas las personas que deseen conocer un poco más del lado humano del maestro Prieto Figueroa, en horario de 8:30 am a 6:00 de la tarde.

Detalló que, este miércoles se desarrollará el primer conversatorio “El Humor de Prieto” con el ponente, José “Cheito” Rodríguez Suniaga, en la sala alterna 2 del Centro de Artes Omar Carreño; y «El Maestro de las Dificultades» con César Malavé.

El jueves 14 de marzo, fecha en la que nació el maestro, será el cierre de los conversatorios con «Háblame de Prieto» una presentación para recordar al Prieto humano, político, el hombre universal.

Importante resaltar que, el autor de la muestra fotográfica de Prieto Figueroa, Lorimer Rojas, fue un destacado fotógrafo margariteño, que captó el acontecer neoespartano contemporáneo, y su trabajo es parte fundamental de la historia del siglo XX en nuestras islas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad