¿TikTok será prohibida en EE.UU.? Pablo Sánchez Noguera lo explica

(Caracas, 14 de marzo, 2024).- El periodista experto en tecnología, Pablo Sánchez Noguera, explicó que la red social de vídeos asiática, TikTok, corre riesgo de ser prohibida en Estados Unidos, pero esto aún no es un hecho.

Detalló que en un proyecto de ley presentado por los republicanos ante la Cámara de Representantes, se propuso la prohibición de la aplicación en terriotorio estadounidense por peligro de manejo de datos confidenciales de la seguridad nacional.

También te puede interesar: Dismorfia del dinero: ¿Cómo saber si lo padeces?

El proyecto de ley, denominado Ley de Protección de los Estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas por Adversarios Extranjeros, fue aprobado por republicanos y demócratas con 352 votos a favor, pero para que esto pueda convertirse en ley, deberá presentarse frente al Senado.

Sánchez Noguera aclaró que el Gobierno de EE.UU. le propuso una salida a TikTok para poder seguir operando de forma regular en las tiendas del país, y la única condición es la separación de la aplicación, de la compañía china ByteDance.

Aún así, alertó que el presidente Joe Biden advirtió que si el proyecto llegase a sus manos, él lo aprobaría.

Además, el periodista evidenció que la prohibición de TikTok afectaría no sólo el mercado estadounidense, sino el mundial, dados los cientos de miles de dólares que se mueven en la aplicación por publicidad o generación de contenido. «Cambiarían las reglas de juego», fijó.