18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Bahía de Pampatar escenario de lujo del Caribbean 9.6k

(Margarita, 15 de marzo de 2024. Redacción: Mariela Contramaestre para el Sol de Margarita) .- Convertir a la Isla de Margarita en el Centro Acuático del Caribe es el sueño de la atleta Lidy Rengifo, nadadora en aguas abiertas, profesora de natación y Economista caraqueña egresada hace 20 años de la UCV, que realiza un proyecto orientado a promover que el turismo deportivo impulse el desarrollo social y económico de Nueva Esparta.

Mientras llega el momento, motiva a los nadadores desde los 6 años a practicar disciplinadamente este deporte. Radicada en la Isla desde hace 5 años. imparte clases de natación en la Bahía de Pampatar y organiza competencias como el Caribbean 9.6K, además de que se ha integrado de corazón a la comunidad maneirense.

RETO EN AGUAS ABIERTAS 2024

Informa Lidy Rengifo que las competencias de este año 2024, originalmente anunciadas para el 26 y 27 de julio, por el tema de elecciones presidenciales, fueron pospuestas para el mes de agosto de esta manera:

Viernes 16/8
8 am. 5 k salida Bahía de Pampatar y llegada a Playa La Caracola.

7 p.m. circuito nocturno dentro de la bahía de Pampatar 1,6 k
Sábado 17/8 .

9 a.m. 3k Salida en la Bahía de Pampatar – Beach Bar – llegada en la bahía de Pampatar.

Bahía de Pampatar escenario de lujo del Caribbean 9.6k.

Con respecto a la participación de los nadadores, pueden competir independientemente en uno solo de los tres retos o participar en todos.

TURISMO Y DEPORTES

Lidy Rengifo profundiza sus conocimientos como Economista, y actualmente está por concluir un magister en la Universidad de Oriente sobre influencia del turismo deportivo en la economía insular, lo cual alterna con la practica profesional de la Natación, como profesora y competidora en eventos.

Ha cruzado el Rio Orinoco. el Golfo de Cariaco. En 2019 compitió Rio de Janeiro, Brasil ., entre otras eventos de gran magnitud.

Más información visitar @lidyaqua_sport y @caribbean9.6k.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad