18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

«Piecitos de Amor» Una ayuda a bebes y padres

(Maracay 18 de marzo de 2024. Redacción: Carmen Cermeño) «Piecitos de Amor» es una fundación que brinda atención a los bebes recién nacidos y a sus familiares en el Hospital Central de Maracay.

Jendy Thamar Mendoza, integrante de la asociación, labora en el servicio social  del  HCM  y señala que, en la medida de lo posible, la fundación procura ayuda, en cuanto a ropa de bebé, batas para las madres, lencería, alimentos y fórmulas lácteas, para quienes lo requieran.

La vocera de «Piecitos de Amor» aclara que no reciben dinero, pero siempre son bienvenidas todas las colaboraciones que puedan ofrecerles.

La organización presidida por Daniela Pérez surgió, hace tres años, como una iniciativa de asistencia a los bebes y sus familiares, tras una vivencia personal en el servicio de Neonatología del Hospital Central de Maracay.

El  cuarto piso del HCM alberga casos venidos de distintas zonas del país y varios deben permanecer hasta más de un mes recluidos en el centro sanitario.

Jendy Thamar Mendoza narra entusiasmada la labor que organizaciones como  «Mi Bebe Mariposa»,  «La Maleta de Arturo», o la Agrupación de madres celestiales 15 de Octubre»  entre otras  y así como su proyecto  «Una comida para los padres de piso cuatro»  han constituido una suerte de red esponteánea de ayuda social y solidaridad humana.

Pulpos de apego

La fundación promuevela entrega de «pulpos de apego» tejidos con hilos antialergicos, elaborados por voluntarias crocheteras, cuya finalidad es estimular a los bebes prematuros  en el ambiente de la incubadora.

La idea surgida en dinamarca hace una década como una práctica terepéutica, ha sido adoptada en varios países y,  brinda a los neonatos una sensación de confort y seguridad pues los bebes se aferran a los tentáculos como si se tratara  del cordon umbilical de la madre.

La Organización Panamericana de la Salud conmemora cada 17 de noviembre el día de la prematuridad con la finalidad de promover la necesidad de garantizar los cuidados especiales que los bebes prematuros puedan sobrevivir, crecer y desarrollarse saludablemente.

Leer también: Aumenta el número de niños abandonados en Venezuela: ¿A qué se debe?

La integrante  de «Piecitos de Amor»  señaló que entre las actividades de la Fundación destaca la promoción de la lactancia materna como medio de alimentación natural  y como recurso de comunicación  entre las madres y  los bebes.

Los comentarios y opiniones de Jendy Thamar Mendoza  se conocieron en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo durante  la transmisión del programa  “En el Aire”, difundida  por Éxitos 93.1FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en el canal de Youtube de MundoUr Regiones y en las redes sociales y la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad