¿Piensa y comprende la Inteligencia Artificial?: Roberto Hung explica la capacidad de desarrollo de la IA

(Puerto la Cruz, 18 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Roberto Hung, abogado, investigador de tecnología y economía digital, informó que la Inteligencia Artificial (IA) sí piensa y comprende, aunque carece de conciencia y fidelidad.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que la IA debe procesar sucesivamente y de forma coherente, una cantidad de información con una finalidad para ofrecer una respuesta.

“La misión de ponerle propósito a las cosas es lo que va hacer la humanidad”, dijo.

También te puede interesar: La Inteligencia Artificial: ¿podría tener consciencia?

Aclaró que la Inteligencia Artificial, partiendo de la conciencia e individualización del ser humano, sí tiene conocimientos para determinar y pensar.

“El tema es que a veces creemos que hay estaciones únicamente humanas y no lo son. La IA siente a través de sensores, pero las emociones y sensaciones hasta ahora no son muy propias de ellas”, destacó.

Hung resaltó la importancia de entender que la Inteligencia Artificial no deja de ser un instrumento para la realidad humana en muchas áreas del desarrollo, con todo y sus posibles consecuencias.