18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Vecinos y hoteleros de la Av. Raúl Leoni se sienten abandonados

(Margarita, 18 de marzo de 2024. Redacción: Martha León para el Sol de Margarita) .- La Avenida Raúl Leoni sector de Porlamar en la Isla de Margarita, que en años de bonanza y crecimiento turístico, ubico gran parte de las propiedades hoteleras y restaurantes, cerca a la representativa e importante Playa de Bella Vista, actualmente se encuentra en el olvido y la indiferencia, por parte de las autoridades de la región.

Una de las vías más icónicas de la entidad hoy nos ofrece un aspecto desfavorable entre grandes huecos, por la ausencia de rejillas o tapas del sistema de alcantarillas de canal de agua, las cuales están a pocos metros del Restaurante Frente al Mar, y que según personas del sector tiene en ese estado más de dos años, refiriendo que el alcalde de Mariño Antonio “Chino” González, está al tanto de la situación.

Otra lamentable condición es que toda la avenida no cuenta con el óptimo alumbrado público tal como lo manifestó el señor Víctor Andretta, afirmando que “tienen años que no enciende ni una farola de los postes, desde el Hotel María Luisa, hasta el edificio Maiomar, a diferencia de la calle Campos, que las bombillas, están encendidas día y noche”.

Andretta expresó que otra cara que se puede apreciar al pasar por esta vialidad, es que la mayoría de esas propiedades de hospedaje, que años anteriores se dedicaron al recibimiento y servicio de visitantes y turistas, hoy en su mayoría están en venta.

Instalaciones que brindaron su servicio hotelero al turista como el Coconut, María Luisa, el Beache View Place, entre otros, se encuentran desolados, en venta o siendo agredido por el deterioro.

Por su parte, el señor Edwin Figueroa, representante del restaurante Frente al Mar, que ofrece una variedad en platos de pescados y mariscos, manifestó que es uno de los emprendedores que quiere crecer en la región, a pesar de las malas condiciones en la zona.

Problemáticas que van desde la falta de alumbrado, el estado de la vialidad, la falta de tapas de alcantarillado, que han causado lesiones a personas, la escasez de agua, y el inexistente mantenimiento de los canales de agua de lluvia.

Recalcó que tiene tiempo solicitado la colocación de lámparas para la vía, sin embargo, no ha recibido respuestas, por lo que le pide a las autoridades, y entes competentes visiten el sector, hagan un estudio de las problemáticas de la zona y sus necesidades, dando prioridad al mantenimiento constante de los canales de las aguas de lluvia, que corren hacia el mar.

«Esta es una de las Playas pioneras del estado Nueva Esparta, y nos tienen abandonados, en un cien por ciento”, acotó.

Asimismo, destacó que gracias a los emprendedores de la Playa Bella Vista, han logrado mantener sus áreas, en la cual los restaurantes del lugar hacen el mantenimiento, para dar buena imagen a los visitantes nacionales como internacionales.

Resaltó que tiene mucha expectativa para la Semana Mayor, y espera haya un auge turístico, y se cumpla la perspectiva de los emprendedores y visitantes, porque siempre son visitados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad