Con la Escuela alerta que es imprescindible regularizar la situación de los días de clases

(Caracas, 19 de marzo de 2024).- Tras su más reciente encuesta, Óscar Iván Rose, profesor y subdirector de la asociación civil Con La Escuela, advirtió que lo más preocupante de la educación en Venezuela es que la cantidad de días de clases que se deben dar y no se dan.

Explicó que es imprescindible que se regularice la situación de los días de clases, la asistencia de los estudiantes y la presencia de los docentes.

Rose aseguró que el aumento de días de clases depende del salario, la falta de transporte, de servicios públicos y de alimentación adecuada.

«Dentro de lo positivo y a pesar de todo, un grupo de docentes se mantiene obstinadamente en las escuelas dando dos o tres días de clases, pero eso es insuficiente» añadió.

Destacó que lo ideal sería resolver todas las deficiencias, sin embargo, hay dos elementos claves; garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los niños de primaria y que haya clases con profesionales de la docencia.

También indicó que estos elementos empiezan a gravitar en que el estudiante vaya a clases.

También te puede interesar: Docentes insulares rechazan reducción de días de clases y «rebusque» para ingresos extras

El profesor alertó que la carga de carbohidratos en el PAE es muy grande y no llegan frutas

«El PAE puede ir 2 o 3 veces a la semana, pero hay lugares donde no llega» acotó.

Señaló que el 30% de las escuelas con tanques, estos están en mal estado, 76% de las instituciones no tienen filtros para que los niños tomen agua y en 48% de estos los baños no funcionan.

«41% de los techos de las escuelas están en malas condiciones, con filtraciones y sin filtro de sol. Ahora las reparaciones dependen del gobierno central» dijo.